Nueva Orleans, la
Expertos apuntan a que John, de los Cuervos, será el triunfador .
Los 49’s de San Francisco nunca han perdido en un Super Bowl, con un inmaculado 5-0. Es la marca más impresionante de un equipo en el partido por el campeonato de la NFL.
Baltimore también está invicto, ya que los Cuervos salieron victoriosos en su única participación, la de 2001.
A alguien le tocará encajar su primera derrota en un Super Bowl tras el duelo del domingo en el Superdome.
Los Cuervos (13-6), que en las apuestas no aparecen como los favoritos, atraviesan el tipo de racha que hace recordar a recientes campeones.
Algo similar ocurrió el año pasado con los Gigantes de Nueva York, que ganaron un partido de wild card en casa, y luego dos choques de playoffs como visitante, incluyendo una electrizante definición en tiempo extra.
Los Gigantes recuperaron a sus jugadores lesionados para la recta final, algo que los Cuervos han rubricado, sobre todo en su defensa. Sus estelares linebackers Ray Lewis y Terrell Suggs han reverdecido laureles tras padecer lesiones en la temporada regular.
“Creo que hemos encontrado la manera de tenernos fe, y que lo demás no tiene importancia”, dijo Lewis, quien se retirará de la NFL tras el partido. “Eso es lo que resalta de este equipo. Cuando salimos a jugar, lo único que importa es que saldremos victoriosos, y todos compartimos la misma convicción. Así ha sido nuestro recorrido, sin importar los altibajos de alguien, la lesión de alguien. Encontramos la forma de apoyarnos mutuamente”.
Baltimore compró los pasajes para viajar a Nueva Orleáns tras una victoria en Nueva Inglaterra, donde los Cuervos sucumbieron antes los Patriotas en el partido de campeonato de la Conferencia Americana el año pasado. Pero humillaron a los Patriotas al superarles 21-0 en la segunda mitad.
San Francisco (13-4-1) también se quedó esperando en el umbral hace un año, al perder ante los Gigantes en la final de la Conferencia Nacional. Esa derrota inspiró a los 49ers de la misma manera que el fracaso de 2011 motivó a los Cuervos.
La columna vertebral de estos Niners es una defensa ruda y hermética, atributos que han sido la tarjeta de presentación de los Cuervos durante varios años, aunque no de la misma manera en 2012 como lo fue en las 17 temporadas previas de Lewis.