Reforzarán seguridad para las festividades del Grito de Independencia

La ciudadanía nogalenses podrá disfrutar en familia y con seguridad, las festividades del Día del Grito la noche del próximo 15 de septiembre, al desplegarse más de 200 agentes para la protección de los asistentes.
En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, junto con su esposa Griselda Quintero de Gim y funcionarios de su gabinete, anunció la aplicación de estrategias que incluyen arcos detectores de metales y la eliminación de bebidas en botellas de vidrio.
En coordinación con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, informó se estará desplegando una importante fuerza de elementos en la zona, desde temprana hora del próximo lunes 15 de septiembre.
Se ha establecido una estrategia con la participación del ejército en el primer anillo de protección…el segundo con la Guardia Nacional; el tercero con elementos de la Policía Estatal y el cuarto, con los agentes de la policía municipal, explicó.Con estos cuatro aros de seguridad se estará garantizando, afirmó, la seguridad y la protección de las familias asistentes a esta celebración la noche del Grito de Independencia, en la explanada del Museo de Arte de Nogales, Sonora.
Por su parte el comisario general de Seguridad Pública Arturo Corrales Ley, manifestó habrá cierre de algunas vialidades aledañas a la zona, como es la calle Pierson, López Mateos, el Callejón Morelos.
“Se ha dispuesto la apertura de cinco accesos a la zona de la explanada…como es la calle Campillo, el Callejón Ochoa y Obregón, el retorno del banco Bancomer y por la López Mateos, coordinándonos con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, indicó.En tanto el director del departamento de tránsito Eliceo Estrada Muñiz, expresó que al tratarse de un evento completamente familiar, recomiendan evitar el consumo de bebidas embriagantes al momento de conducir un automóvil.
Los automovilistas sorprendidos bajo los influjos del alcohol, agregó, serán sancionados y puestos a disposición de la autoridad, con el fin de evitar accidentes por este motivo.