Gualdajara, jal
Zorros recibe a Jaguares al iniciar la jornada cinco.
El portero de Atlas, Miguel Pinto, descartó exceso de confianza en el equipo tras la victoria ante América, esto de cara a su próximo juego del Torneo Clausura 2013, contra Jaguares de Chiapas, cuadro que pasa por mal momento.
“Puedo decir con toda claridad que ninguno del equipo está mirando al oponente sobre el hombro, no hay ningún rango de exceso de confianza, nosotros sabemos en la posición en la que estamos y humildemente tenemos que trabajar en todos los partidos”, dijo.
El “cancerbero” chileno agregó que “puedo decir con mucha seguridad, que ningún integrante del equipo está pensando que ya somos los mejores, sabemos que debemos trabajar y que eso nos ha dado los resultados favorables”.
Pinto está consciente que uno de los grandes problemas que en ocasiones les pasa, es que se confían cuando consiguen un resultado favorable y después se les presentan las dificultades en el accionar durante un partido.
“Ahí está el gran error que en ocasiones cometemos, en el equipo donde yo estuve, pensamos que había partidos que teníamos ganados, y uno aprende que el futbol da muchas sorpresas”.
Por ello, aseveró que “el equipo que trabaja con humildad y está preparado le irá mejor, así que no tomamos el partido (contra Jaguares) como ganable y tampoco es un partido que podemos perder”.
Jaguares lo volvió a hacer. Contra su voluntad el equipo que dirige José Guadalupe Cruz ha repetido un torneo sin victoria en las primeras cuatro jornadas y ante Atlas buscará romper esta costumbre.
Los de Chiapas perdieron sus partido debut contra América y empataron ante Monterrey por lo que van por su primer triunfo en casa ante los Zorros que han cambiado su juego de la mano de Tomás Boy.
Los Rojinegros no han ganado en ninguna de sus dos visitas del torneo, empataron ante Pumas y cayeron en el Volcán ante Tigres. En este duelo, el “Jefe” Boy buscará su victoria 156 en la Primera División y la primera fuera del Estadio Jalisco esta temporada.
Los tapatíos están en zona de clasificación por ahora, mientras que los felinos de Chiapas son último de la Tabla General y en lo único que supera a su rival de este viernes es en cuestión de cocientes pues los del sureste tienen ventaja de 18 puntos por lo que una derrota no lo acercaría, por ahora, a la pelea por evitar el descenso.