WOKING, Ing
Sergio Pérez hará pareja con Jenson Button para la nueva temporada.
En busca de más solidez este año, la escudería McLaren de la Fórmula Uno lanzó el jueves el bólido rediseñado MP4-28.
McLaren concluyó tercero en el campeonato de constructores la temporada pasada y está en medio de una transformación de gran envergadura. El inglés Lewis Hamilton partió hacia Mercedes y ha sido reemplazado por el mexicano Sergio Pérez, de 23 años, que se apuntó tres podios con Sauber en 2012.
De acuerdo con McLaren, el nuevo automóvil del equipo ha sido rediseñado “notablemente en torno a la nariz y la suspensión delantera, el perfil de las tomas de aire laterales y la carrocería trasera”.
Jenson Button, compañero de “Checo” Pérez, dijo que el equipo trabajará “muy duro durante la pretemporada para asegurar que lleguemos a la primera carrera con una confiabilidad a prueba de todo” después de una campaña en que las averías le costaron muchos podios.
El inglés de 33 años se veía optimista en torno a las posibilidades del equipo, y considera que el bólido que tendrán en el 2013 “es el mejor que hemos hecho jamás”.
“Estuvimos muy fuertes durante toda la campaña de 2012, pero por una cosa u otra, no pudimos conjuntarlo todo para pelear los campeonatos”, dijo Button. “Eso es algo que queremos atender en 2013. He visto que todo el mundo ha trabajado muy de cerca en este automóvil, y pienso que tenemos la base para una temporada muy buena”.
Con una mezcla de experiencia y juventud, Martin Whitmarsh, director de la escudería, también dijo que espera cosas buenas.
“Desde luego, en 2013 competimos para ganar”, afirmó. “Con Jenson y Checo, y este automóvil nuevo que se ve fantástico, creo que estamos extremadamente bien preparados para otra campaña competitiva”.
Whitmarsh dijo que Button está conduciendo mejor que nunca, mientras que Pérez ha “demostrado inmediatamente que es inteligente, modesto, trabaja duro y, sin ninguna duda, muy, muy rápido”.
Pérez es el primer piloto mexicano de Fórmula Uno en alcanzar un podio en 40 años desde Pedro Rodríguez en las décadas de 1960-70, y su audaz forma de conducir le ha granjeado comparaciones con el brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial fallecido hace 18 años en un choque letal. El éxito de “Checo” en Sauber atrajo la atención de McLaren, y el joven piloto dice estar listo para ocupar los zapatos que Hamilton dejó vacantes.
“El ver automóviles tan famosos en la realidad, y el saber que estoy corriendo con la escudería en su 50mo aniversario... se siente tan bien”, afirmó Pérez. “Desde luego, estoy totalmente consciente de la empinada cuesta frente a mí”.