HERMOSILLO
Yaquis pinta como uno de los favoritos para ganar el cetro.
Los Yaquis de Ciudad Obregón regresan por tercer año consecutivo a la Serie del Caribe y buscarán su segundo título tras conquistar la edición de 2011 en Puerto Rico.
El cuerpo de lanzadores está liderado nuevamente por el pitcher de los Reales de Kansas City, Luis Alonso Mendoza, quien llegó tarde pero estuvo intratable en los playoffs con marca de 3-0 y 2.15 de efectividad.
Rodrigo López, también con amplia experiencia en Grandes Ligas, fue elegido como refuerzo tras una brillante temporada con los Tomateros de Culiacán y aporta solidez.
Rolando Valdez, Marco Carrillo y el refuerzo Edgar González complementan una sólida plantilla de abridores.
Su relevo fue el mejor de la Liga Mexicana del Pacífico apuntalado por el estelar cerrador Luis Ignacio Ayala y los versátiles Héctor Navarro, Adrián Ramírez y David Reyes.
La adición de los refuerzos Dennys Reyes, Mike Benacka y el líder de salvamentos Oscar Villarreal convierten a esa unidad en una gran fortaleza para los Yaquis.
La receptoría le pertenece a Iker Franco, un buen bateador que es considerado como el mejor receptor defensivo del béisbol mexicano.
Sin embargo, está disminuido por las lesiones y será de gran ayuda lo que pueda aportar el refuerzo José Félix, de Guasave, joven con buen bateo y sólida defensiva.
En el cuadro la primera base será para el refuerzo Jesse Gutiérrez, líder de cuadrangulares durante la temporada regular, lo que dejará al potente cubano Bárbaro Cañizares como bateador designado.
Carlos Valencia nuevamente se hará cargo de la segunda base y el estelar Alfredo Amézaga es el dueño del campocorto.
En la tercera base estará Agustín Murillo, Jugador Más Valioso de la liga hace tres años.
Los jardines están bien cubiertos con Chris Roberson, Karim García, el ex jugador de Grandes Ligas Marlon Byrd, Douglas Clark y Sergio Contreras.