Hermosillo
Inicia este día la Serie del Caribe en el Estadio Sonora.
Los Yaquis de Obregón, novena campeona de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual representará a México en esta Serie del Caribe, realizó la primera práctica en el Estadio Sonora y la segunda del equipo de cara a su primer duelo de este viernes frente a Puerto Rico.
El manager de la Tribu, el dominicano Eddie Díaz, expresó que más allá de la ventaja que les otorga el conocer el terreno de juego antes que cualquiera de las novenas participantes, lo verdaderamente importante será ver el estadio lleno con la “fanaticada” apoyándolos.
“Es importante conocer el terreno pero será increíble voltear y ver a los aficionados”, comentó Díaz previo al arranque de la práctica a la cual se reportó el grueso de los titulares, así como los refuerzos para la justa caribeña.
El pasado martes, para el primer entrenamiento sólo se habían presentado diez de los 12 refuerzos, ayer llegaron los dos que hacían falta, ellos son Marlon Bryd, de los Tomateros de Culiacán, y Chris Roberson, de los Águilas de Mexicali.
Una vez más los peloteros realizaron una sesión ligera donde el objetivo fundamental para el piloto dominicano fue fomentar la unión del grupo.
“Se seleccionaron los refuerzos adecuados considerando las necesidades del equipo, son jugadores que hemos traído porque anduvieron muy bien en los playoffs, sobre todo por la experiencia que la mayoría tienen, como Edgar González, José Cobos, Óscar Robles, Rodrigo López, Óscar Villarreal, y el eterno Karim García”.
“También se trajo gente joven pero que ha tenido tremenda actuación este año, si vemos lo que hicieron José Heberto Félix y Jesús López, son dos peloteros que serán de gran ayuda para Yaquis”, manifestó Eddie Díaz.
En cuanto a las características que buscaban en los refuerzos requeridos, el manager de los Yaquis fue muy claro. “Pedimos velocidad, defensa y pitcheo”, señaló el timonel del conjunto tricampeón y quien también se coronó en la Serie del Caribe 2011 en Puerto Rico.
Para el duelo inaugural contra los Criollos de Caguas, Díaz reiteró que el abridor por México será Luis Alonso Mendoza. Además expresó que todavía no tiene muy claro quiénes serán los siguientes abridores, porque la decisión dependerá en mucho del “lineup de nuestros rivales”, dijo el quisqueyano para quien no hay más objetivo que ser campeones.
“Queremos regresar a Obregón con el cetro que con tanto esfuerzo conquistamos en Puerto Rico, y qué mejor oportunidad que en terreno mexicano”, agregó Díaz sobre su compromiso al frente de la novena mexicana.