PUEBLA
Dos tantos del hermosillense guían al triunfo al Tri Sub 20 en el Premundial.
El hermosillense Jesús Corona anotó dos veces para encaminar al equipo mexicano a un triunfo de 3-0 sobre Curazao al arrancar el Premundial de la categoría sub 20 en esta ciudad.
Efímera resultó la resistencia que encontró la Selección mexicana Sub-20 en su debut del Premundial de la categoría en Puebla ante Curazao pese a que la puntería no fue su mejor virtud.
La Selección Mexicana se cansó de fallar en la goleada 3-0 sobre el representante de las Antillas holandesas, cuya aspiración de anotarle un gol al Tri en el Estadio Cuauhtémoc se desvaneció con el viento en los minutos finales.
Herederos de la táctica que ha implantado José Manuel de la Torre en el Tri mayor, el combinado azteca se plantó con un 4-4-2, con Jesús Corona como responsable de ordenar el ataque y generar el peligro del Tri.
Con su 10 en la espalda, el “Tecatito” no decepcionó y durante el primer tiempo dio su mejor actuación con las combinaciones que lograba con Uvaldo Luna por derecha y Jesús Escoboza por la banda izquierda.
Ante un estadio lleno, Corona hizo estallar el grito de gol al 21’, cuando tomó el esférico desde la media luna y disparó al centro.
El arquero Zeus de la Paz no supo cómo contener y el balón meció las redes para el 1-0.
El doblete del Corona llegó al 33’ cuando Paco Flores y Luna mostraron en dos toques la capacidad que tiene el Tri para generar peligro y con un centro preciso, el jugador de Rayados culminó la jugada y el 2-0 momentáneo.
La pizarra se amplió dos minutos después cuando el vendaval mexicano seguía azotando la portería de los caribeños y con un recentro de Antonio Briseño, llegó el remate de Marco Bueno para poner el 3-0.