MILAN, Ita
Luego de trepar en la tabla de posiciones de la Serie A, la verdadera prueba del renacer del Milán se producirá contra Barcelona el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Milán tuvo un horrible comienzo de temporada y, empantanado en el 15 puesto en la Serie A luego de ocho partidos, parecía destinado a luchar contra el descenso más que por el scudetto.
Pero el Milán desde entonces trepó al tercer puesto — aunque está a 11 puntos del líder Juventus.
Barcelona representa la prueba más dura para el club italiano. El Barsa tiene una amplia ventaja en la liga española y va encaminado a recuperar el título. Eso significa que puede dedicar plena atención a la máxima competencia europea, donde busca su cuarto cetro en ocho años.
“Nos va bien en estos momentos”, dijo el mediocampista del Milán, Riccardo Montolivo. “He mejorado y el equipo ha mejorado respecto al inicio de la campaña, y este partido llega en nuestro mejor momento. Sabemos que enfrentamos al mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos deseosos de salir a la cancha porque va a ser un gran partido y una gran prueba para nosotros, medirnos contra ellos”.
Barcelona ha perdido solamente dos veces esta campaña en la liga y en Europa.
Va ser la quinta vez que los dos clubes se enfrentan en la Liga de Campeones en San Siro, y el Milán ha ganado solamente uno de esos encuentros, en la etapa de grupos en la campaña 2004-05.
También será la segunda campaña en fila que se enfrentan en la fase de grupos y las rondas posteriores. El año pasado, el Barcelona logró un triunfo y un empate en la etapa de grupos, para luego empatar 0-0 en San Siro y ganar 3-1 en el Camp Nou en los cuartos de final.
“Sabemos que son el equipo más fuerte del mundo en estos momentos y sabemos las dificultades que vamos a enfrentar”, dijo el técnico del Milán, Massimiliano Allegri. “Ante equipos grandes como el Milán y Real Madrid, ellos (el Barcelona) dominan la posesión, promedian 65% de posesión, nosotros tenemos que tratar de jugar bien y limitar esa estadística. Tenemos que ser buenos cuando tenemos el balón, porque defensivamente el Barsa va a ceder algo”.