IRAPUATO, Gto
Gol de Allam Bello le da a Cruz Azul el triunfo ante Irapuato.
Cruz Azul volvió al camino triunfal al imponerse 2-1 a domicilio al Irapuato en el estadio Sergio León Chávez, para retomar confianza antes de encarar al líder general e invicto Tigres el sábado como anfitrión.
En choque del grupo Cinco del Torneo de Copa MX Clausura 2013, la Máquina abrió el marcador con un autogol de Josué Perea en el minuto nueve, el argentino Jorge Damián Zamogilny anotó por Freseros a los 30 minutos, mientras que Allam Bello hizo el del triunfo a los 61.
La “trinca” quedó eliminada de toda posibilidad de aspirar a avanzar a los cuartos de final de este certamen, pues se quedó como tercer sitio del grupo con sólo dos puntos, a falta de la serie ante Lobos BUAP. Mientras, los cementeros se colocaron en la cima del mismo con 12, por 10 del Atlas, frente al cual definirán su pase a la siguiente fase.
Con una formación que incluyó a varios titulares, los celestes buscaron el triunfo desde el inicio, que llegó pronto para ellos, además que en el complemento se dio el regreso de Pablo Barrera y se consolidó su paso imbatible tras cuatro partidos, con tres victorias y un empate.
En el minuto nueve cayó el primer gol del partido, que fue un autogol de Josué Perea, luego que Javier “Chuletita” Orozco ganó por alto el remate frente al marco, el balón salió hacía Perea, quien trató de quitarse pero no logró hacerlo y fue quien impulsó el esférico a las redes locales para el 0-1.