NOGALES, Ariz
Jolbert Cabrera es anunciado como mánager de los Desert Ghosts de Nogales.
“Nogales Desert Ghosts” será el nombre del equipo de beisbol profesional que a partir de junio jugará en el estadio War Memorial Park de Nogales, Arizona, al integrarse a la Liga de Beisbol del Oeste de América (AWBL por sus siglas en inglés), mismo que será dirigido por el ex ligamayorista Jolbert Cabrera.
Los directivos de la AWBL revelaron el nombre y el logotipo del equipo de beisbol profesional que jugará en esta frontera durante la temporada inaugural de la liga, la cual iniciará el próximo mes de junio.
Varios elementos representativos del desierto, como cactus y serpientes, conforman el logotipo de los “Nogales Desert Ghosts”, que contará con un grupo de 22 beisbolistas, algunos de ellos de origen colombiano.
Además, se informó que Jolbert Cabrera será el manejador del equipo, quien podrá compartir su conocimiento y experiencia con los jugadores. En ocho años de carrera en equipos de Grandes Ligas, como los Indios de Cleveland, Los Ángeles Dodgers y los Mariners de Seattle, bateó un porcentaje de .257 con 18 cuadrangulares y 157 carreras impulsadas en 609 partidos. En su momento fue considerado uno de los mejores jugadores versátiles, al poder jugar en cualquier posición donde era requerido.
Durante dos temporadas, en el 2005 y 2006, jugó para el Fukuoka Softbank Haws, un equipo de Japón. En su primera temporada consiguió un porcentaje de bateo de .297, al conectar 8 cuadrangulares en 131 juegos, mientras que al año siguiente bajó su promedio a .260 con igual número de home runs pero en 90 partidos.
En el 2007, Cabrera firmó con la organización de los Cardenales de San Luis, donde bateó un porcentaje de .231 en 45 partidos con los Redbirds de Memphis, para posteriormente unirse a la organización de los Rockies de Colorado, donde promedió .329 en 19 juegos con el equipo Colorado Springs Sky Sox. Al concluir esa temporada, firmó con la organización de los Rojos de Cincinnati.
Es hermano de Orlando Cabrera, quien ganó la Serie Mundial en el 2004 con los Red Sox de Boston y además, su padre Jolbert Cabrera Sr., fue el responsable de que los Marlins de Florida firmaran a Edgar Rentería.