DUBAI, EAU
Del Potro, Federer y Djokovic sacan boleto a cuartos de final.
Juan Martín del Potro avanzó el miércoles a los cuartos de final del torneo de Dubai con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el indio Somdev Devvarman.
Roger Federer, campeón defensor y segundo preclasificado, también se clasificó con un triunfo 6-3, 6-4 sobre el español Marcel Granollers. El suizo lució mucho mejor que en su primer partido, un triunfo en tres sets sobre el tunecino Malek Jaziri.
Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, también se impuso en sets corridos. El serbio Djokovic eliminó 6-1, 7-6 (4) al español Roberto Bautista-Agut.
Luego de ganar, Del Potro fue felicitado en la cancha por Diego Maradona, quien trabaja como embajador deportivo de Dubai.
Vestido con una camiseta manga corta, Maradona abrazó a su compatriota argentino y después golpearon algunas pelotas.
“Es un placer compartir con Diego”, comentó Del Potro. “Todos los argentinos lo aman, es nuestro mejor representante deportivo en el mundo. Es increíble jugar algunas pelotas con él en este estadio. Jugó muy bien, no como al fútbol, pero puede pelotear conmigo”.
Federer ganó el 84% de los puntos en su primer saque y le rompió el servicio a Granollers para irse arriba 4-2 en el primer set. También le robó el saque para ponerse en ventaja 3-2 en el segundo.
“Los cuatro últimos sets han sido bastante buenos, así que estoy contento porque me recuperé después de un primer set difícil en la primera ronda”, apuntó Federer. “Creo que hoy estuve más acertado. Tuve un plan más claro. Sabía lo que podía y lo que no podía hacer”.
Federer enfrentará en la próxima ronda con Nikolay Davydenko, quien superó 6-4, 7-6 (2) al rumano Victor Hanescu. El suizo ha ganado 18 de sus 20 enfrentamientos con Davydenko, pero advirtió que debe ser cuidadoso ante el ruso.
“Nunca le faltaré el respeto a un tipo como Nikolay. Ha logrado demasiado en este deporte”, señaló.
Djokovic quebró tres veces el saque de Bautista-Agut para arrasar en el primer set y se adelantó 3-0 en el segundo. Pero Bautista-Agut reaccionó y luego levantó cuatro bolas de partido para empatar 5-5 la manga, forzando un desempate.
El checo Tomas Berdych también avanzó a los cuartos de final al levantar 12 de 14 puntos de quiebre y vencer 7-5, 6-1 al alemán Tobias Kamke.