SCOTTSDALE, Az
Montero, Prado y Parra se integran a la ‘Vinotinto’.
Los venezolanos Miguel Montero, Martín Prado y Gerardo Parra son piezas bien importantes en el accionar de los D-backs de cara a la próxima temporada. Pero antes de que ésta comience, los tres deberán guiar por buen camino a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.
La próxima semana, el trío de D-backs se unirá a sus compatriotas en Puerto Rico para disputar la primera ronda de este torneo. Su objetivo final es llevarse el título. También utilizarán este evento como un trampolín para una lucha divisional que pocos fuera del clubhouse creen que los D-backs pueden ganar, pero a ellos no les importa eso.
“No me importa lo que se diga - queremos ganarlo todo”, manifestó Montero. “No creemos en el segundo lugar. Para mí, el segundo lugar es el primer perdedor, y no me gusta perder”.
Montero siempre se ha destacado por decir lo que piensa, y esa es una razón por la que sus compañeros lo quieren tanto. El receptor de los D-backs sabe que Venezuela tendrá una difícil primera ronda cuando enfrente a República Dominicana, Puerto Rico y España en el Grupo C con sede en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.
“Venezuela, somos un buen equipo y tenemos muchas posibilidades de ganarlo todo”, enfatizó Montero. “Se trata de timing. Si todos estamos en la misma página, podemos competir contra cualquiera y ganarle a cualquiera. No me importa quién sea”.
Es difícil culpar a Montero por sentirse tan confiado. El roster de la selección vinotinto está repleta de estrellas como el campocorto de los Indios Asdrúbal Cabrera, el SS de Texas Elvis Andrus, el jardinero de Colorado Carlos González, los infielders de San Francisco Marco Scutaro y Pablo Sandoval, junto al cañonero de Detroit Miguel Cabrera, ganador del trofeo al Jugador Más Valioso por la Liga Americana el año pasado.
Venezuela finalizó con marca de 3-3 y fue eliminada en la segunda ronda del primer Clásico Mundial de Béisbol en 2006. Tres años después, los venezolanos fueron eliminados por Corea de Sur en las semifinales y terminaron con récord de 6-2.