MEXICO, DF
Remontada con goles de Teófilo Gutiérrez.
El cuadro celeste clasificó a Cuartos de Final de la Copa MX tras vencer 2-1 al Atlas y llegar a 15 puntos en el Sector 3, inalcanzables para el resto a falta de una jornada de Fase de Grupos.
A pesar de su falta de contundencia, la Máquina solventó un partido de inicio cuesta arriba, ya que al minuto 8 estaban abajo en el marcador por el tanto de Jair Barraza, quien remató en el área un centro por derecha.
Tan metidos está en buscar la salvación que el Atlas no quiso desgastar a su plantel titular en un viaje copero. Sin sus titulares habituales, ni siquiera con su DT Tomás Boy en la cancha, los tapatíos acudieron para cumplir con el compromiso y de pronto se encontraron con la ventaja.
Pero eso mismo obligó al local a apretar en el frente, sin importar que Javier Orozco se encontrara con las manos del arquero Jesús Gallardo en varias ocasiones.
A fuerza de insistir, Cruz Azul respiró cuando el árbitro decretó un penal por una falta del “Goyo” Torres, previamente amonestado, sobre Gerardo Flores al 45’.
El público celebró la expulsión al defensa rojinegro e inmediatamente después el cobro que Teófilo Gutiérrez hizo efectivo para el 1-1 en la última jugada del primer tiempo.
Con el complemento vinieron los cambios: Pablo Barrera y Alejandro Vela le dieron un poco más de aire a los celestes por las bandas.
Como repetición, el “Chuletita” volvió a perder en un mano a mano con el portero Gallardo, quien tapó todo lo que le llegó a quemarropa pero sin alcanzar el bombazo que Gutiérrez mandó a las redes al 56’ para celebrar su doblete.