BALTIMORE, Md
Acuerda seis años y 120 millones de dólares con los Cuervos.
La victoria en el Super Bowl XLVII le valió a Joe Flacco para ganarse un contrato histórico con los Cuervos de Baltimore por 120 millones y seis años, un acuerdo que lo convertirá en el jugador mejor pagado de todos los tiempos en la NFL, de acuerdo con “ESPN”.
El pasador egresado de la Universidad de Delaware firmaría su renovación con los Ravens el lunes, según informó el portal “FOX Sports.com”.
El sitio de la NFL confirmó el acuerdo, aunque no establece todavía las cifras oficiales que recibirá el Jugador Más Valioso del pasado Super Bowl.
El contrato de novato de Flacco venció tras la campaña 2012, donde llevó al cuadro de Baltimore a levantar el trofeo Vince Lombardi, segundo en la historia de la franquicia. En total, el QB ganó 23.8 millones de dólares en sus primeros cinco años con el equipo.
El mariscal oriundo de Nueva Jersey fue elegido por los Cuervos en el Draft de 2008 con la selección 18 en general. En su primer año con la escuadra de Maryland, lanzó para 257 pases completos, dos mil 971 yardas y 17 touchdowns. Además, llegó a la Final de la Conferencia Americana, donde Baltimore cayó 23-14 ante los Acereros de Pittsburg.
Flacco volvió a meter a los Cuervos a los playoffs en su segunda campaña como profesional. Tras superar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la fase de Comodines, Baltimore sucumbió en la ronda Divisional frente a los Potros de Indianapolis.
En 2012, el QB de los Cuervos jugó su segunda Final de Conferencia, en esta ocasión contra los Patriotas. De nuevo, Flacco y Baltimore se quedaron en la orilla del “Gran Juego”. No obstante, el destino les deparaba una revancha.