Acuerdo evita judicialización tras agresión en Conalep

Agente de la Policía Municipal de Nogales, Sonora que fue golpeado por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep junto con un taxista, quienes fueron puestos a disposición del Centro de Atención Temprana, resolvieron su situación tras un acuerdo.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los involucrados presuntos responsables de la agresión, un taxista dos estudiantes del Conalep y dos personas externas al plantel educativo, que en su momento fueron detenidos y puestos a disposición como se informó en un comunicado oficial, llegaron en su primera mediación a un acuerdo.
Por lo que se presume se trató de un acuerdo de reparación de daños, por lo que no fue necesario la judicialización de los involucrados, que se tienen conocimiento que al menos dos de los involucrados son familiares directos de un agente activo.
Hasta el momento se desconoce si la directiva de la escuela Conalep Nogales, tiene contemplado ejercer alguna acción disciplinaria contra los alumnos involucrados.
Por su parte la directiva de Seguridad Pública aseguró que continuará con la vigilancia en entradas y salidas de las diferentes escuelas de esta ciudad principalmente las que se encuentra sobre avenidas o calles con gran flujo vehicular y redoblará la seguridad en las inmediaciones de algunos planteles escolares con el fin de evitar actos de violencia.