Hombre sentenciado a 32 meses por apuntar a agente fronterizo

Por apuntar con un arma de fuego a un agente de la Patrulla Fronteriza que perseguía un migrante dentro de su propiedad, Erik Alberto Beal, de 28 años, fue sentenciado por la Juez de Distrito de los Estados Unidos, Ángela Martínez, a 32 meses de prisión, seguidos de 36 meses de libertad supervisada.
Según el comunicado oficial de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Distrito Arizona, Beal se declaró culpable previamente de agresión a un agente federal, suscitada el 11 de abril de 2024.
Los hechos se presentaron cuando dos agentes uniformados de la Patrulla Fronteriza rastreaban a un inmigrante indocumentado que vieron cruzar a Estados Unidos, cerca de la residencia de Beal en la ciudad fronteriza de Nogales.
Los agentes se habían separado y estaban buscando alrededor de la residencia de Beal cuando un pitbull se soltó por la puerta lateral en dirección a uno de los agentes.
El agente apuntó con su arma de servicio al pitbull y comenzó a gritar. Beal salió entonces de su casa, sacó una pistola semiautomática de su camioneta cercana, cargó una bala y apuntó con el arma al agente uniformado.
Se produjo un breve, pero tenso, enfrentamiento hasta que llegó el segundo agente y apuntó con su arma de servicio a Beal. Solo entonces éste bajó el arma.
La oficina de Tucson de la División Phoenix del FBI llevó a cabo la investigación de este caso, con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza. Los fiscales federales adjuntos Micah Schmit y Serra Tsethlikai, de Tucson, estuvieron a cargo de la acusación.