MADRID, Esp
Barcelona y Real Madrid se enfrentan este día en la Liga Española.
El Real Madrid y el Barcelona disputarán este día un nuevo “clásico” con muchos suplentes al estar la Liga casi sentenciada para los azulgranas, y reservar a sus estrellas de cara a los octavos de final de la Copa de Europa la próxima semana.
En situación cómoda en la competencia liguera, el equipo catalán que aventaja con 16 puntos a los “blancos” y con 12 al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, afronta este partido como un trámite antes de su compromiso europeo, mucho más importante.
Además, recién eliminado de la Copa del Rey tras recibir una goleada en su estadio por 3-1 por el propio Real Madrid en la vuelta de las semifinales de este torneo, ven este duelo como una preparación seria para recuperar moral de cara a la “Champions”.
Momento delicado de juego y forma física califican desde España el que atraviesa el equipo liderado por Lionel Messi ya que aparte de la derrota frente al equipo capitalino en Copa el miércoles, tiene que levantar el 2-0 en los octavos de final de la Champions League ante el Milán.
Por tanto, con la liga casi en sus vitrinas y eliminado de la Copa del Rey, busca el Barcelona ganar confianza y recuperar su juego de toque y voltear el martes 12 de marzo el mal resultado obtenido en Italia hace diez días.
Con Xavi Hernández lesionado para este partido, tiene dolencias en su pierna derecha, su objetivo es estar en plenas condiciones para la el partido ante los milanistas, otros cambios parecen evidentes en el equipo titular “culé”.
Ante la ausencia de Xavi, Andrés Iniesta abandonará su posición de extremo para volver a la de interior, formará en el centro del campo y tomará el mando del equipo.