BARCELONA, Esp
Real Madrid le repite la dosis al Barcelona y lo vence en la Liga
El sexto “clásico” de la temporada en el fútbol español acabó el sábado en una nueva victoria del Real Madrid, 2-1, sobre el Barcelona por la 26ta fecha de la liga.
El segundo triunfo en cuatro días del equipo blanco sobre el líder del campeonato, al que también venció el martes en Barcelona por 3-1 para eliminarlo en semifinales de la Copa del Rey, significó el primero de local en un “clásico” liguero para el Madrid desde 2008.
También recortó a 13 puntos la ventaja del Barsa respecto al Madrid en la clasificación, con 12 fechas hasta la conclusión. Pero, más que la liga, la victoria “merengue” pareció confirmar un cambio de jerarquía entre ambos clubes, pues el Barsa sólo ha ganado uno de sus últimos ocho enfrentamientos, por tres del equipo de José Mourinho.
“Estoy contento pese al resultado por la reacción de los jugadores. Hemos dado la cara y luchado hasta el final. No creo que sea un problema físico”, analizó Jordi Roura, sustituto del timonel azulgrana Tito Vilanova, en tratamiento de cáncer.
Ambos conjuntos tienen compromisos más acuciantes en la Liga de Campeones, donde el cuadro madridista espera sellar su boleto a los cuartos de final el martes en cancha del Manchester United tras empatar 1-1 en la ida en el Santiago Bernabéu. El Barsa, a su vez, recibe el 12 de marzo al Milan, con la misión de remontar el 2-0 adverso del partido de ida.