PHOENIX, Ariz
México abre este día el CMB ante Italia, Rentería muestra confianza.
Con la confianza de saber que se tuvo una adecuada preparación, ya que ganó un juego y perdió otro, la selección mexicana de beisbol se reportó lista para debutar este jueves en el Clásico Mundial de Beisbol para enfrentar a Italia.
Luego de que la víspera la escuadra tricolor se viera con un pitcheo poderoso al blanquear a los Diamondbacks de Arizona por 1-0, este miércoles el representativo nacional sucumbió ante Dodgers de Los Ángeles que los apaleó 10-2.
La escuadra tricolor basa sus esperanzas de mejorar la actuación que tuvo en el último Clásico Mundial, efectuado en 2009, donde se ubicó en el octavo peldaño, y para esta edición de esta competencia beisbolera, el propósito es ubicarse entre los cuatro mejores del orbe.
Para alcanzar dicho objetivo, el representativo mexicano descansa en un gran equipo de lanzadores, tanto abridores como relevistas, encabezados por el serpentinero de Cerveceros de Milwaukee, Yovanni Gallardo, quien la víspera mostró estar en buena forma al abanicar a tres bateadores enemigos.
A la presencia del pitcher michoacano hay que añadir nombres como el zurdo Oliver Pérez, Luis Alonso Mendoza, Rodrigo López y Marco Estrada, además de brazos fuertes como los de los relevistas Alfredo Aceves y Sergio Romo teniendo como coach de pitcheo a una leyenda, el sonorense Fernando Valenzuela.
El primer oponente de los mexicanos será el equipo de Italia, que si bien es una incógnita no debe menospreciarse, ya que en el ranking internacional, los “azzurri” ocupan la novena casilla, además de que en su historial está haber ganado varias veces el título de Europa.