Convocan a jornada masiva de esterilización de mascotas en Nogales
... 

Un llamado a los dueños responsables realizó la titular del Centro de Bienestar Animal en Nogales, Sonora, Inés Ramos, ya que este 24 de agosto, se realizará de nueva cuenta una jornada de esterilización masiva de caninos y felinos en las instalaciones de una conocida universidad privada en el periférico Luis Donaldo Colosio, para la cual ya se encuentran en la etapa de registro.
La funcionaria indicó, este esfuerzo que se llevará a cabo junto con el gobierno del estado de Sonora y el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, es a raíz de la inquietud de una mayor oferta de estos procedimientos al público en general, lo cual ha sido promovido principalmente por organizaciones en pro de los derechos de los animales.
Igual con la misma capacidad para 200 mascotas entre caninos y felinos. ¿Cómo les fue en la pasada? Nos fue muy bien, lo que esperábamos, la verdad era, teníamos poca esperanza de que respondiera la ciudadanía, pero afortunadamente respondió bien. Llegamos a un número de 134, ya nos aproximamos casi a 150, así es que pues estamos contentos, comentó la doctora.Mencionó las campañas, como toda acción en contra de la prevención de la sobrepoblación animal, tiene que contar con el apoyo de los ciudadanos, quienes se toman el tiempo de llevar a sus compañeros de hogar a este tipo de jornadas, por lo que hizo hincapié en seguir las indicaciones de las autoridades y llegar puntuales a su cita.
Es muy importante acudir en el horario para evitar que la mascota esté estresada, con calor, estresada en el sentido de que está mirando a otros perros, por ejemplo, en felinos, en esta campaña vamos a empezar con los felinos primero, porque esos son un poquito más tardados en recuperarse de la anestesia, pero sí es muy importante. Perros grandes con correa, collar y bozal, si es que es agresivo o si es que no convive con otros animalitos, y los felinos en su jaula para protección de ellos, indicó.Reiteró la vida de las mascotas, mejora considerablemente a la hora de ser esterilizados, ya que estos ya no cuentan con los instintos que en ocasiones pueden resultar en lesiones, enfermedades o en algunos casos la muerte de nuestros animales en vía pública, en donde corren peligro.