SAN FCO, Cal
El AT&T Park vuelve a ser el escenario central del beisbol.
Tras salir airosos en el Lejano Oriente, dos equipos ahora se dirigen rumbo al continente americano decididos a seguir con su buen paso. Mientras tanto, en Miami, dos escuadras más saldrán triunfantes de peleadas batallas esta semana.
Destino final: San Francisco.
La Ciudad de la Bahía, centro del universo del béisbol el pasado mes de octubre, acaparará una vez más la atención del mundo del llamado “Rey de los Deportes” este fin de semana, cuando la ronda final de Clásico Mundial de Béisbol se lleve a cabo en el AT&T Park por tres días consecutivos.
Rumbo al estadio de la Bahía se dirigen el dos veces campeón del torneo, Japón, y el sorprendente equipo de Holanda, ambos ya calificados para la ronda semifinal tras haber disputado sus grupos en Taiwán y Japón. La escuadra nipona se ganó el derecho de jugar en la primera semifinal el domingo a las 6 p.m. (Hora del Pacífico), y el seleccionado holandés verá acción el lunes en la segunda semifinal, también a las 6 p.m. (Hora del Pacífico), y los equipos ganadores de esos dos encuentros avanzarán directo a la gran final del torneo el martes a las 5 p.m. (Hora del Pacífico).
Se desconoce aún quiénes serán los otros dos finalistas, mientras se desarrolla la ronda eliminatoria del Grupo 2 en Miami. Las aspiraciones de la selección de Estados Unidos para ganarse el viaje al Área de la Bahía siguen vivas con la victoria por 7-1 en contra de Puerto Rico la noche del martes. Ese triunfo dejó la mesa puesta para que el jueves se dispute el duelo entre Estados Unidos y República Dominicana, que quedó a un paso de las semifinales tras vencer a un aguerrido equipo de Italia por 5-4 en el primer juego del Grupo 2 el martes en Miami.