Angela Carini: la boxeadora que enfrentó el ciberacoso tras su polémica salida en París

Hace casi un año, durante su combate en los Juegos Olímpicos de París, la boxeadora italiana tomó una decisión que pocos entendieron en el momento: abandonar la pelea contra la argelina Imane Khelif después de apenas 46 segundos. Lo que siguió fue un torrente de ciberacoso que, según ella, la dejó marcada. "¿Alguna vez te has preguntado lo difícil que fue para mí enfrentar estas palabras?", cuestionó en un emotivo video publicado en Instagram, donde mostró capturas de los mensajes que recibió.
Pero la italiana no se rindió. En diciembre, regresó al ring y se alzó con su octavo título nacional, además de una medalla de oro en la Copa Mundial de Boxeo en Polonia. "Volver a ese ring fue un desafío difícil", admitió, aunque dejó claro que su mensaje va más allá del deporte: "Una palabra, un gesto, pueden herir y destruir a una persona".
Mientras tanto, el escándalo alrededor de Khelif —quien finalmente ganó el oro olímpico— llegó hasta figuras como Donald Trump y la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quienes cuestionaron su participación. Pero para Carini, el daño ya estaba hecho. Hoy, sigue reconstruyéndose, pedazo a pedazo, dentro y fuera del ring.