MIAMI, Fla
Puerto Rico derrota a Italia y lo elimina del Clásico Mundial de Beisbol.
Un infield hit de Andy González remolcó la carrera de la remontada en la octava entrada, durante un rally de tres, y Puerto Rico vino de atrás el miércoles para seguir con vida en el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 4-3 y eliminar a la sorprendente Italia.
Con el marcador en contra 3-1 en el cierre de la octava, Puerto Rico pisó tres veces el pentágono para llevarse el triunfo y esperar ahora al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos para definir el viernes el segundo boleto a las semifinales en San Francisco.
Hiram Burgos en un gran relevo de tres entradas dos tercios se llevó la victoria y Brian Sweeney cargó con la derrota al tolerar la carrera decisiva en la octava. Fernando Cabrera sacó el último out del partido para acreditarse el salvamento, después de que JC Romero diera base por bolas a Anthony Rizzo.
Rizzo, primera base de los Cachorros de Chicago, produjo las tres carreras italianas con un doble con las bases llenas en la quinta entrada. Puerto Rico descontó en la sexta con par de errores del paracorto Anthony Granato.
Los puertorriqueños aprovecharon los errores de la defensa italiana y rayaron tres veces en la octava.
Puerto Rico enfrentará el viernes por un boleto a semifinales al perdedor del partido del jueves entre República Dominicana y Estados Unidos. Italia, una de las revelaciones del Clásico, se despidió con saldo de dos triunfos --ambos en primera ronda-- y tres derrotas al hilo.
Anthony Rizzo, inicialista de los Cachorros de Chicago, produjo todas las carreras italianas con un doble con las bases llenas en la quinta entrada. Puerto Rico descontó en la sexta con un error del torpedero italiano Anthony Granato