CANCUN, QR
Afirman que ya han ‘tocado fondo’ y sólo pueden sumar.
Luego de la derrota 0-3 con Cruz Azul el sábado pasado, cuerpo técnico y jugadores de Atlante hablaron sobre la marcha del equipo, del que dijeron ya tocó fondo y es momento de salir adelante a como dé lugar.
De la plática que tuvo con sus jugadores por más de dos horas y media, el técnico Daniel Guzmán explicó que fue en parte para tratar de buscar soluciones a la crisis de futbol y de resultados por la que atraviesan.
“Hoy tuve una plática con ellos, en donde sólo se trataron temas anímicos, les dije que nadie va a venir a ayudarnos, no podemos cambiar jugadores o técnicos y la única forma de avanzar es que todos tengamos una gran autocrítica, mejorar en el aspecto individual y colectivo”, dijo.
“Sin duda, te puedo asegurar que después de la charla que tuve con el grupo, que fue intensa, que fue de mucho provecho y todos estamos conscientes de que si tenemos que entrar a la cancha con el cuchillo entre los dientes, lo vamos a hacer”, añadió.
Lejos de tirar la toalla, para Guzmán es momento de sacar el pecho y enfrentar una situación adversa que para él no es nueva, basta recordar que con Santos Laguna empezó con seis derrotas en fila un torneo y al final terminó siendo campeón.
“He estado en situaciones muy oscuras y hoy me doy cuenta que nos tuvo que pasar eso para construirnos como un gran equipo, para prueba Santos, Tigres y Atlas, en su momento, me parece que éste es un mensaje que nos están mandando para reconstruirnos de otra forma”.