Detienen a fugitivo por abuso infantil y cargos de drogas

El jueves 21 de agosto, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (CBP) en el Puerto de Entrada de Del Río detuvieron a un hombre buscado en el norte de Texas por cargos graves relacionados con abuso sexual infantil y posesión de drogas. La detención de Victor Morales, un ciudadano estadounidense de 31 años, tuvo lugar cuando fue referido para una inspección secundaria en el Puente Internacional de Del Río.
Durante el proceso de verificación biométrica, los oficiales confirmaron que Morales tenía dos órdenes de arresto pendientes: una por abuso sexual agravado de un niño, emitida por el Departamento de Policía de White Settlement, Texas, y otra por posesión de drogas, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant. Posteriormente, Morales fue entregado a la Policía de Del Río para su traslado a la cárcel y la adjudicación de las órdenes de arresto.
La directora del Puerto de Entrada de Del Río, Liliana Flores, destacó el éxito de la operación, señalando que las detenciones como esta son prueba del compromiso de los oficiales de la CBP con la seguridad fronteriza. Gracias a bases de datos como el Centro Nacional de Información sobre Criminales, la CBP ha podido arrestar a individuos buscados por delitos graves, como homicidios, narcotráfico y abuso infantil.