HERMOSILLO
Analizan un equipo filial con sede en la capital del estado
Los Xolos de Tijuana ya tienen la mira puesta en la capital sonorense para asentar un equipo de Segunda División, franquicia que acaban de obtener de parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Eso lo dio a conocer Juan Pablo Santiago, representante de la directiva del Club de Tijuana, quien se entrevistó con el director general de la Codeson, Vicente Sagrestano, aprovechando su estancia en Sonora, con la finalidad de tratar el tema de la posible llegada del equipo a Hermosillo.
“Hay un interés real (de los Xolos) para traer un equipo de Segunda División Profesional con derecho a ganar el pase a la Liga de Ascenso y obviamente a la Liga MX, porque creemos que en Hermosillo hay potencial”, señaló.
El ex jugador profesional y ahora parte de la directiva de los Xolos, indicó que los planes serían a largo plazo, pero por el momento la visita es para ver la infraestructura y checar de cerca a los talentos que existen en la entidad.
“Mi visita es para levantar un reporte, pero primero que nada para ver el estadio (Sonora) y conocerlo, después estaré en un partido de Tercera División en (Poblado) Miguel Alemán del equipo de los Rayos, porque sabemos que aquí en Sonora hay mucho material humano algo que también nos interesa por nuestras Fuerzas Básicas”, señaló.
Juan Pablo Santiago informó que desde que recibieron la franquicia de Segunda División, varios Estados han mostrado interés para ser sede del equipo pero la prioridad principal para los Xolos siempre ha sido Hermosillo.