NOGALES
Gana el juego en toda la ruta, tolera cuatro hits en la final de softbol Segunda Fuerza
Manuel ‘Cachorro’ Romero consiguió su tercer campeonato en una semana y este viernes maniató a Oompas en cuatro hits y llevó a las Momias a ganar el campeonato con marcador de 14-0, dentro de la final de la categoría Segunda Fuerza de la Liga Municipal de softbol de Nogales.
Romero lanzó toda la ruta, regaló dos pasaporte y ponchó a seis. La derrota fue para Alfonso Talamante en dos rollos para siete carreras, le pegaron siete hits, regaló par de colchonetas, al relevo entró Arturo Macías y terminó Talamante.
Momias dirigido por Omar ´Momia.com´ Mariscal tomó la delantera desde la primera entrada tras anotar rally de cuatro carreras, base por bola para Arturo Altamirano, imparables de Alex Bórquez, Noé Lara, en bola ocupada se embasó Abelardo Espinoza y entró Altamirano, Oscar Sandoval tronó el aluminio con sencillo entre dos para mandar a la registradora a Bórquez y Lara.
En el segundo inning los ganadores aumentaron el score al fabricar tres rayitas más, Bórquez entró con estrabase de Lara, Espinoza silenció a Talamante con doblete remolcador y Sandoval disparó su segundo imparable de la noche para enviar a la goma a Espinoza.
Oomapas amenazó con romper el cero en el cierre de la segunda tras embasar por base por bola a Francisco Cantú, Gonzalo Moreno dio imparable, ponche para Rafael Escoboza, base por golpe para Joel Encinas para llenarse la casa, pero Romero ponchó a Carlos González y Luis Corrales.
Los campeones volvieron a la senda de las carreras al timbrar dos más en la tercera en las piernas de Altamirano y Arturo Valenzuela, en el cuarto inning fabricó dos más tras timbrar Pedro Ojeda y Pedro Mapalesa.
En la quinta los ganadores fabricaron dos carreras para poner el juego 11-0, tras llegar a la registradora Pedro Ojeda y Leonardo Morales, en la quinta no bajaron la guardia y consiguieron dos más en las piernas de Altamirano y Bórquez a extrabase productor de dos de Lara.
Los campeones remataron el score en la sexta con la carrera catorce, Jesús Ojeda abrió con sencillo y timbró en bola ocupada de Lara para ser los campeones de la Segunda Fuerza.