CLEARWATER, Fla
El ex Aguila de Mexicali pide ser dejado libre del equipo.
Los Filis anunciaron el domingo tras la derrota por 7-6 en contra de los Medias Rojas en el Bright House Field que dejaron en libertad al infielder cubano Yuniesky Betancourt a petición del mismo jugador.
Betancourt había bateado para .447 (de 47-21) con tres dobles, un jonrón, 14 carreras producidas, un promedio de embasarse de .451 y un porcentaje de slugging de .574 en 18 juegos en la Liga de la Toronja.
Los Filis habían firmado a Betancourt a un contrato de liga menor, mismo que contenía una cláusula que establecía que debían colocarlo en el roster de Grandes Ligas para el domingo o en su lugar dejarlo en libertad si el jugador así lo deseaba. Su agente Alex Esteban dijo que Betancourt pidió oficialmente que lo dejaran en libertad.
Los Filis prefirieron al venezolano Freddy Galvis y a Kevin Frandsen sobre Betancourt como sus infielders utility.
Se espera que Betancourt reciba pronto una oferta para integrar un roster de Grandes Ligas con otro equipo.
Por otro lado, el derecho de los Filis, Roy Halladay, no lució tener problema alguno en su sesión de bullpen el miércoles.
“Roy tiró muy bien”, dijo el coach de pitcheo de Filadelfia, Rich Dubee, por medio de un portavoz. “Perdió casi 10 libras, así que tiene que subir de peso y recuperar su fortaleza”.
Halladay duró apenas un inning el domingo en una apertura de pretemporada contra los Orioles, a causa de un virus estomacal. El serpentinero dijo el martes que rebajó 10 libras debido a la enfermedad y que aún se sentía débil.
El diestro está programado para abrir un juego de liga menor el sábado.