ROMA, ITA
Se impone a Malta y suma tres puntos, finaliza como líder del Grupo B rumbo al Mundial Brasil 2014.
Un doblete de Mario Baloteli permitió este martes que una Italia por debajo de sus posibilidades cumpliera con las expectativas y se impusiera ante Malta, con una victoria que regaló a los ‘azzurri’ los tres puntos con los que afianzar su liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil 2014.
El conjunto de Cesare Prandelli, quien para esta cita apostó por un once inicial compuesto por hombres de Milan y Juventus, dominó los primeros compases del encuentro y se puso por delante en el marcador cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego.
Desde los once metros, Balotelli engañó al guardameta maltés, Justin Haber, y transformó un penalti de Luke Dimech sobre Stephan El Sharaawy, dando la ventaja a los ‘azzurri’, que en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil todavía no conocen la derrota.
Por delante en el marcador y a medida que iban pasando los minutos, los italianos empezaron a conceder ocasiones y evidenciaron problemas en el centro del campo.
Así, la oportunidad de Malta para igualar el resultado llegó en el minuto 15, cuando, en una salida, Gianluigi Buffon cometió penalti sobre André Schembri, que se encargó de tirar Michael Misfud con un disparo centrado.
Redimiéndose de su error, el meta del Juventus adivinó las intenciones del delantero maltés y paró el balón, evitando el empate.