ORLANDO, FLA
Vence a Magic y suma triunfo 27 en fila India.
LeBron James terminó con 24 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes al inyectarle un impulso decisivo al Miami Heat, que llegó el lunes a 27 triunfos seguidos luego de resistir en los últimos minutos para vencer 108-94 al Orlando Magic.
Mario Chalmers encestó 17 unidades, en tanto que Chris Bosh y Ray Allen anotaron 12 cada uno por Miami en un partido reñido en el que tomó distancia con una ofensiva de 13-0 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto.
El Heat está a seis partidos de empatar a Los Angeles Lakers de 1971-72 en la racha más larga de triunfos en la historia de la NBA. La victoria del lunes fue la número 250 de Erik Spoelstra, técnico de Miami.
Jameer Nelson tuvo 27 puntos y 12 asistencias por el Magic, que consiguió 20 tantos de Tobias Harris.
Una andanada 20-2 en un lapso de cuatro minutos y medio entre el tercer y cuarto períodos permitió el Heat asegurar el control y vencer al Magic por tercera vez en tres partidos esta campaña.
La racha del Heat es la segunda más larga en el deporte profesional de Estados Unidos, detrás de los Lakers. Los Gigantes de Nueva York, del béisbol de Grandes Ligas, hilaron 27 triunfos seguidos en 1916. Los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL encadenaron 21 victorias entre 2003 y 2004.
Para el Heat, son 27 y sigan contando.
Esta última, como varias recientemente, fue reñida. Miami no dio el golpe de gracia hasta la recta final.
Ambos equipos echaron de menos a varias fichas importantes: Dwyane Wade en Miami y Nik Vucevic en Orlando.
Wade se perdió su segundo partido seguido debido a una dolencia en la rodilla derecha, la cual le ha traído a maltraer --según dijo-- desde el 9 de marzo y que se agravó tras un choque en el partido ante Boston Celtics la semana pasada. Se someterá a una resonancia magnética para descartar si es algo serio y podría actuar el miércoles en Chicago ante los Bulls.
George Karl no está al tanto de cuánto es la población de la ciudad que alberga a los Denver Nuggets y posiblemente ni le importe demasiado si el Pepsi Center se llena a capacidad durante sus juegos como locales.
Lo que sí ha tenido bien claro el entrenador de los Nuggets a la hora de armar su estrategia es de la altura sobre el nivel del mar en la que descansa esta ciudad.
Los que recuerdan las clases de ciencia en la secundaria habrán escuchado que a mayor altura, menos denso es el oxígeno en la atmósfera, y este factor le crea un problema a los que vienen a hacer un ejercicio aeróbico a un lugar que está a una milla de elevación.
Igualmente, quienes entrenan, viven y hacen ejercicio en la altura tienen más resistencia y capacidad aeróbica cuando bajan al nivel del mar que el resto de los mortales. No es casualidad que el principal centro de entrenamiento del equipo olímpico de Estados Unidos esté en Colorado Springs, y que los mejores corredores de fondo sean kenianos y etíopes.
Karl, quien dirige al conjunto del “Mile High City” desde 2005, sabe muy bien esto. Y su equipo pone a prueba la condición física de sus oponentes noche tras noche, particularmente cuando juegan en la casa.