México, DF
España llega a once unidades, mientras que el cuadro francés se queda con 10 puntos.
En un juego de mucho toque y paciencia desmedida, la Selección de España logró quitarle el invicto a Francia en su propia casa y de paso recuperar el primer lugar del Grupo I dentro de la Eliminatoria Mundialista Europea.
Un gol de Pedro Rodríguez fue suficiente para que el conjunto ibérico mantenga sus aspiraciones por calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014 de manera directa. Aspiraciones que se pusieron en duda tras su empate la jornada pasada ante Finlandia.
Tuvieron que pasar casi 60 minutos para que “La Furia” pudiera abrir al equipo galo, que sin importar que el juego fuera frente a su afición, salió con un planteamiento totalmente defensivo para soportar los embates del cuadro visitante.
La apuesta le había salido a la perfección a Didier Deschamps. Su equipo había aguantado la posesión del balón del cuadro rojo que iba y venía de lado a lado pero sin mucha claridad y profundidad al frente.
Pese a que España controlaba y dominaba el juego hasta el minuto 55 las jugadas de gol habían sido parejas. Una por bando. La primera de Xavi Hernández, quien al minuto 5 remató solo frente a la portería un centro de Nacho Monreal, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. La segunda, un mano a mano de Franck Ribery que terminó estrellándole el balón en una pierna a Víctor Valdés.
Las estrategias se mantuvieron en la parte complementaria. Francia atrás defendiéndose con 10 jugadores, mientras que los españoles atacando hasta con nueve elementos.
Al minuto 58 la defensa francesa cometió el único error de todo el partido y España lo aprovechó para irse al frente en el marcador por conducto de Pedro Rodríguez.