MEXICO, DF
América trata de poner fin a nueve juegos sin derrota, en el Clásico.
América saldrá a cortarle una racha de nueve partidos consecutivos sin derrota a Chivas cuando se topen el fin de semana en el clásico del fútbol mexicano, dijo el miércoles el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera.
Con 21 puntos en 11 fechas, las Aguilas ocupan el tercer puesto de la clasificación general. El Guadalajara, que no pierde desde la segunda jornada, es noveno de la tabla con 16 unidades.
“Veo bien a Chivas, llevan nueve partidos sin perder, todos hablan de que no gana mucho, sí, pero no pierde y nosotros trataremos de cortarles esa racha”, dijo Herrera en rueda de prensa. “Tienen buenos jugadores y un buen técnico, creo que llegaremos parejo”.
Aunque América se mantiene en la parte alta de la clasificación, pasa por un mal momento con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, incluyendo dos empates al hilo.
“En los clásicos no hay favoritos, en estos partidos se juega el orgullo y los jugadores salen a matarse en la cancha”, añadió Herrera.
América, que no gana ningún título desde que se coronó en el Clausura de 2005, tiene una agenda cargada en los próximos días porque después de enfrentar a Chivas el domingo, se medirá con Cruz Azul la próxima semana en la semifinal del torneo de Copa.
“El clásico te da tres puntos y sigues en la idea de buscar la escalada para la clasificación, pero ganes o pierdas quedan muchos puntos por disputar”, añadió Herrera. “En este momento tiene más trascendencia el partido contra Cruz Azul porque te lleva a una final, pero en mi cabeza está ganar los dos”. El partido se jugará el domingo por la noche en el estadio Omnilife de Guadalajara.