HERMOSILLO
El cubano que jugó para Yaquis, se lleva el premio Héctor Espino’.
Nuevamente siendo gran protagonista con su bat y mostrándose como una de las grandes contrataciones del beisbol invernal mexicano. El cubano Bárbaro Cañizares fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana y así, quedarse con el trofeo “Héctor Espino”.
El cañonero antillano obtuvo el 52.4 por ciento de los 21 votos emitidos por los cronistas que participaron en la votación, superando al outfielder de los Tomateros de Culiacán Marlon Byrd, quien se llevó el 19.04 de la votación total.
Alfredo Amézaga, de los Yaquis, y Jason Botts, de los Cañeros de Los Mochis obtuvieron cada uno el 14.28 por ciento de los votos.Cañizares sumó grandes méritos para llevarse el galardón.
Fue campeón en carreras producidas al sumar 66 remolques además de líder en Porcentaje de Embasarse (OBP) con .430.
Resultó el séptimo mejor bateador del circuito al promediar un sonoro .324, producto de los 79 imparables que disparó, que incluyeron 17 dobletes (tercero en la liga) y 17 cuadrangulares, con lo cual se ubicó como colíder en extrabases con 34.
El cubano fue además colíder en bases por bolas recibidas al negociar 42 pasaportes en los 67 encuentros en que vio acción, 36 de ellos ocupando la primera base y el resto en calidad de Bateador Designado.
Fue la cuarta campaña de Cañizares en la LMP, la tercera con los Yaquis en forma consecutiva. Debutó en la 2007-2008 con los Mayos de Navojoa.