BOSTON, MASS
Dijo que Kevin Garnett está en tratamiento por la inflamación en el pie izquierdo
El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo el sábado que Kevin Garnett se sigue tratando por la inflamación en el pie izquierdo que ha hecho que se pierda los últimos tres partidos, pero que la estimación original de dos semanas de ausencia debería ser “más que suficiente” para que se recupere.
“Está mucho mejor hoy que ayer, y creo que le vendrá bien un poco de descanso”, dijo Ainge durante su comparecencia semanal en la radio deportiva de Boston, WEEI (93.7 FM). “Además de eso, KG tiene rasguños pequeños, golpes y moretones que podrían tardar un tiempo en curarse. También siente molestias en un músculo de la pantorrilla. Será bueno que se tome un descanso y renueve un poco las energías. Pero la mayor preocupación ahora es la inflamación en el pie”.
La lesión anterior más significativa de final de temporada de Garnett llegó en la temporada 2008-09, cuando se lesionó la rodilla en la derrota de febrero ante el Utah Jazz y fue operado después de perderse toda la postemporada.
Cuando se le preguntó acerca de la situación de Garnett en comparación con la temporada antemencionada, Ainge subrayó que la cirugía no es inevitable en esta ocasión, tal como lo fue en 2009.
“No creo que la cirugía sea inevitable o que necesitemos pasar el año para que vaya a cirugía inmediatamente después de terminada la campaña. Esa es la diferencia entre 2009 y ahora”, dijo.
Ainge dijo que no estaba seguro si Garnett podría jugar ahora mismo si tuviera que hacerlo, enfatizando que el descanso es lo mejor para él en este momento.
“Lo que estamos haciendo es lo que creemos que es mejor a largo plazo para la salud de KG y lo que es mejor para el equipo”, dijo Ainge. “Por lo general, las dos cosas van mano a mano, lo que es mejor para el jugador y su futuro, es por lo general lo mejor para el equipo también. Pero no sé si KG podría jugar esta noche si fuera el Juego 7 de las Finales de la NBA. Mi conjetura es que probablemente podría. Pero no sé lo bueno que sería. Cojea un poco, pero no importa. En este momento, lo mejor para él es no jugar en este estado para evitar agravar la lesión”.