HOUSTON, Tx
Se queda a un out del juego perfecto al ganar Rangers a los Astros.
Yu Darvish estuvo a un out de lanzar perfecto cuando el venezolano Marwin González conectó una roleta de sencillo que se coló entre las piernas del pitcher japonés, y los Rangers de Texas vencieron el martes 7-0 a los Astros de Houston.
Darvish ponchó a 14 bateadores y parecía en control absoluto hasta que González bateó el primer pitcheo por el medio. Darvish no pudo estirar el guante a tiempo y la bola se internó por el bosque central, pese a un desesperado intento del torpedero Elvis Andrus.
Tras el hit, Darvish reaccionó resignado. Los infielders de los Rangers se dirigieron al montículo, seguidos por el piloto Ron Washington.
Washington llamó a un relevista y la afición, con muchos fanáticos de los Rangers presentes en Houston, aplaudió mientras Darvish caminaba hacia la cueva.
Se quedó sentado en la banca para ver el resto del juego y participó en los saludos tras el final.
Darvish se convirtió en el primer lanzador que pierde un juego perfecto con dos outs en el noveno inning desde el venezolano Armando Galarraga el 2 de junio de 2010. Por supuesto, el pitcher de Detroit fue la víctima de una mala decisión del umpire Jim Joyce en la primera base. Ese umpire reconoció que se equivocó.
En el segundo día completo de la campaña, Darvish casi prosiguió el patrón del año pasado, en el que se consiguieron tres juegos perfectos, lanzados por Philip Humber, Matt Cain y Félix Hernández.
Victoria india
Dickey y la tropa dominicana de los Azulejos de Toronto no pudieron contra Asdrúbal Cabrera, Justin Masterson y los Indios de Cleveland al perder el martes 4-1 en su primer juego de la temporada.
El venezolano Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras ante Dickey, Masterson lanzó seis innings y los Indios ganaron su primer juego inaugural desde 2008.
Entusiasmados con las adquisiciones de Dickey (el vigente Cy Young de la Liga Nacional), José Reyes y otras estrellas, los fanáticos de Toronto estaban ansiosos de ver en acción al equipo.
El estadio estuco con lleno completo de 48.857 espectadores, pero éstos se fueron decepcionados cuando Masterson y tres relevistas se combinaron para limitar a Toronto a sólo un hit, luego Melky Cabrera --uno de los cinco dominicanos en la alineación-- abrió el tercer inning con un sencillo.
Masterson (1-0) permitió una carrera y tres hits en seis innings. El derecho concedió cuatro boletos y ponchó a cinco.
Joe Smith, Vinnie Pestano y Chris Pérez cubrieron las tres últimas entradas.
Dickey (0-1), quien fue adquirido en un canje con los Mets de Nueva York, toleró cuatro carreras limpias y cinco hits en seis innings. El nudillista dio cuatro boletos y ponchó a cuatro. No concedía tantos boletos desde el 6 de mayo de 2012.