Bernabéu, Esp
Será el próximo martes 9 de abril cuando el Real pague la visita al Galatasaray.
Con total autoridad y sin mayor complicación, Real Madrid aprovechó las carencias del Galatasaray para vencerlo 3-0 y poner un pie en las Semifinales de la UEFA Champions League cuando aún restan 90 minutos por disputarse en suelo otomano.
Parecía que el Galatasaray había logrado su intención de bajarle los decibeles al partido y meter al Real Madrid en un ritmo semilento cuando un estruendoso y relampagueante pase de Mesut Özil bastó para romper con el partido y ponerlo todo del lado merengue.
El creativo alemán filtró el esférico entre el espacio que dejaron Eboué y Kaya para la aparición de Cristiano Ronaldo, quien recibió y se acomodó el balón al mismo tiempo para retar a Muslera, quien salió y se vio superado por la vaselina con la que el portugués definió el primer tanto del partido a los nueve minutos
El cuadro de Fatih Terim quiso meterse al juego con disparos de Sneijder y Drogba , pero la pelota apenas si provocó el movimiento de Diego López que resguardó su arco de buena forma cuando fue exigido con algunos chispazos que no demostraron a un Galatasaray con Burak Yilmaz, uno de los goleadores de la competencia.
Cada minuto que transcurría el Madrid se iba sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego, mientras su rival perdía la brújula de lo planeado y no sabía contener los embates por las bandas.
Fue una subida del sorpresivo Michale Essien la que provocó el segundo tanto con un centro a la zona de Eboué y Kaya que no fue despejado y quedó en las piernas de Benzema, quien fusiló a Muslera y comenzó a encaminar la eliminatoria cuando apenas había transcurrido media hora de la misma.
Para el segundo tiempo el cuadro turco decidió prescindir de Wesley Sneijder y darle ingreso a Zan y posteriormente retirar al otro ex madridista, Hamit Altintop que tuvieron un partido para el olvido.