SAN LUIS, Mo
Poncha a diez en casi siete entradas pero Rojos gana con rally.
Brandon Phillips echó a andar una novena entrada de nueve carreras con un doblete para romper el empate y Shin-Soo Choo se redimió tras fildear mal dos elevados con un doblete de tres carreras, con lo que los Rojos de Cincinnati estropearon el partido inaugural de San Luis en casa al vencer el lunes por 13-4 a los Cardenales.
Mitchell Boggs (0-1), el cerrador de San Luis, permitió seis carreras y consiguió sólo un out y los Cardenales necesitaron otros cuatro lanzadores para cerrar el noveno episodio. Apenas unos miles de los 47.375 aficionados, una de las mayores cifras para campaña regular, permanecieron en sus asientos para el final del partido en el estadio Busch.
Antes del partido, los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional le rindieron homenaje a Stan Musial, quien jugara 22 campañas con los Cardenales y muriera el 19 de enero.
El zurdo mexicano Jaime García, abridor de los Cardenales, igualó su récord personal con 10 ponches en seis innings y dos tercios, saliendo con ventaja 4-3. Yadier Molina conectó los dos elevados que Choo dejó caer y remolcó una carrera con un sencillo.
Sam LeCure (1-0) lanzó una entrada para la victoria.
El tercera base David Freese fue activado luego de estar 15 días en la lista de lesionados por los Cardenales de San Luis y fue el sexto al bate el lunes en el primer partido en casa de la temporada frente a los Rojos de Cincinnati.
“Este es un día que no quiero perderme”, dijo Freese, quien creció como aficionado de los Cardenales en un suburbio en San Luis. “Sé que no es para siempre, pero quiero formar parte de este día especial cuantas veces pueda”.
Freese, jugador más valioso de la Serie Mundial de 2011, dijo que estaba al 100%, y agregó que me “siento como si fuera febrero”. Freese bateó .293 la temporada pasada con un récord en su carrera al sumar 20 cuadrangulares y 79 remolcadas al sumar 100 partidos por primera vez.
“Si no estuviera al 100%, no estaría aquí”, dijo el piloto Mike Matheny. “Está listo y estamos emocionados de verlo hacer lo suyo”. Freese se lesionó la espalda baja al caer en las gradas cuando intentaba atrapar una pelota de foul en un partido de pretemporada y se perdió seis juegos en el arranque de temporada.