BARCELONA, Esp
Sevilla somete al Athletic de Bilbao que no se aleja del descenso.
Dos goles de Alvaro Negredo dieron al Sevilla el séptimo triunfo consecutivo de local al vencer el lunes 2-1 al Athletic de Bilbao, que sigue sin distanciarse definitivamente de la zona de descenso al completarse la 30ma fecha de la liga española.
El Athletic, equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa, suma 35 puntos, a solo nueve de los puestos de descenso, cuando restan ocho partidos para la conclusión del campeonato.
Negredo marcó a los cuatro y 87 minutos por el Sevilla, que acumula 34 de sus 41 puntos del torneo en su estadio y marcha 10mo. Carlos Gurpegi (55) fue el autor del tanto bilbaíno.
“No defendimos bien ni atacamos bien. Fue un partido parejo, pero el Sevilla fue justo vencedor porque creó más peligro”, diagnosticó Bielsa.
Por su parte, el técnico sevillista Unai Emery también consideró que “hemos conseguido menos en ataque de lo que produjimos, pero más que el Athletic. La victoria es justa”.
Sin tiempo apenas para asentarse sobre la cancha, el Athletic encajó el primer gol cuando Negredo, libre de marca, cabeceó a la red un tiro libre servido por Ivan Rakitic.
Los de Bielsa carecieron de concentración defensiva nuevamente en un saque de banda en contra que José Antonio Reyes a punto estuvo de convertir en gol, escapándose del defensa Andoni Iraola, pero ajustando demasiado al lateral de la red.
Negredo y Rakitic conectaron otra vez en un contragolpe en que el goleador cruzó en exceso el balón y las oleadas sevillistas siguieron hasta el descanso, produciendo un remate de Negredo bien tapado por Carlos Gurpegi y un tiro libre directo de Rakitic ligeramente alto.