CHICAGO, Ill
Estrada lanza siete rollos para su primera victoria de la campaña.
El sonorense Marco Estrada lanzó siete sólidas entradas y conectó doblete para remolcar al plato una carrera, con lo que los Cerveceros de Milwaukee detuvieron una racha de cinco derrotas consecutivas al superar el lunes por 7-4 a los Cachorros de Chicago, en el partido inaugural de temporada en el Wrigley Field.
Con fuertes vientos al inicio del partido en el icónico parque de pelota, Estrada permitió dos carreras y cinco imparables, recuperándose tras su pobre debut contra Colorado. El derecho también impulsó a Alex González con un batazo entre el jardín derecho y central en una séptima entrada de dos carreras para Milwaukee.
El puertorriqueño Martín Maldonado vació las bases con un doblete, Norichika Aoki pegó otros tres hits y Ryan Braun regresó exitosamente a la alineación en la primera victoria de los Cerveceros desde el día inaugural de la campaña.
El dominicano Welington Castillo sacudió un jonrón de dos carreras para Chicago, que ha perdido cuatro en fila y cinco de seis.
Edwin Jackson, el abridor de los Cachorros, fue castigado con cinco carreras y ocho hits en seis innings.
Los Cachorros anotaron dos veces en el noveno y llenaron las bases cuando Dave Sappelt se ponchó y Starlin Castro elevó a la franja de advertencia para poner término al juego.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-1. El venezolano González de 4-1 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Maldonado de 5-3 con tres impulsadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0 con una impulsada. Estrada de 4-1 con una impulsada.
De la Rosa permite tres
El regiomontano Jorge de la Rosa dejó el juego entre sus Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco con desventaja de 2-3 luego de trabajar seis rollos.
El zurdo toleró seis hits y las tres carreras que toleró fueron producto de un jonrón con dos a bordo por parte de Hunter Pence en el primer rollo. Ponchó a tres y dio un pasaporte antes de ser relevado por Chris Volstad.