Augusta, GA
El tenista había sido segundo en Augusta en la edición de 2011.
En una vibrante definición, Adam Scott se convirtió el domingo en el primer golfista australiano que se proclama Campeón del Masters de Augusta tras doblegar al argentino Ángel Cabrera en el segundo hoyo de un desempate.
Bajo la lluvia en el campo del Augusta National, el Masters se definió por segundo año consecutivo con un playoff, luego que Scott y Cabrera embocaros birdies en el hoyo 72 para empatar con un acumulado de 279 golpes, 9 bajo par.
Ambos lograron el par de campo en el primer hoyo de desempate, el número 18, antes que Scott logró acertar un disparo para birdie desde unos 12 metros.
Cabrera se quedó con las ganas de repetir su victoria de 2009 en Augusta.
“Tuve la chance en el 18. Así es el golf, no pude terminar por un poco”, se lamentó Cabrera.
Tiger Woods, número uno del mundo y principal favorito del certamen, terminó empatado con Marc Leishman en el cuarto lugar a cuatro golpes de Scott y Cabrera.
Tres de los más grandes golfistas de todos los tiempos, Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus, hicieron disparos ceremoniales para dar comienzo al Masters de Augusta, el primero de los grandes torneos de la temporada.
Palmer, de 83 años, se mostró tan complacido con su disparo que elevó la mano al aire en señal de triunfo y el público lo ovacionó.
Sandy Lyle, John Peterson y el aficionado Nathan Smith empezaron a continuación sus rondas bajo un cielo encapotado después de tres días soleados y calurosos de prácticas. Había posibilidad de lluvia por la tarde.
Lyle y Smith incurrieron en bogeys en el primer hoyo. El líder inicial era el sueco Carl Pettersson, con birdies en sus dos primeros hoyos.
El favorito Tiger Woods iniciaba su actuación al filo del mediodía.