WASHINGTON, D.C
Upton y Simmons truenan los maderos con sendos cuadrangulares y ayudan a Maholm en la loma.
Justin Upton y Andrelton Simmons pegaron sendos cuadrangulares ayudando a Paul Maholm y a los Bravos de Atlanta a vencer el domingo por 9-0 a los Nacionales de Washington para concretar una barrida de tres juegos y llevarse su novena victoria consecutiva.
Upton conectó su séptimo jonrón de la temporada. Chris Johnson aportó cuatro hits y produjo dos carreras por los Bravos, que tomaron una ventaja de 7-0 en la pizarra en el tercer inning frente a Gio González (1-1).
Al barrer a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional y apoderarse de la mejor foja de las Grandes Ligas, Atlanta (11-1) ha superado a la oposición 62-23 en carreras y ha tomado una ventaja de 20-6 en jonrones.
Los Bravos han barrido en tres series seguidas contra los Cachorros, Marlins y Nacionales. Esto no ocurría desde abril de 2000, cuando barrieron en cuatro series a los Filis, Piratas, Dodgers y Padres.
Maholm (3-0) lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.
En busca de enderezar el barco
Una vez que dejaron atrás su racha de derrotas, los Angelinos de Los Ángeles todavía tienen mucho camino por recorrer para llegar a donde quieren estar.
Otra victoria en casa, el domingo contra los Houston Astros -- de paso ayudando al abridor C.J. Wilson para que recupere el rumbo- será un paso hacia la dirección correcta.
Los Angelinos (3-8) necesitaron actuaciones heroicas sobre el final del partido, para evitar el primer inicio de 2-9 en la historia del equipo, con Albert Pujols pegando un doblete productor de dos carreras en el cierre de la novena entrada, para una victoria por 5-4 el sábado. Josh Hamilton también conectó su primer cuadrangular con los Angelinos, uno solitario en la sexta entrada, para así detener la racha de cinco descalabros al hilo. Se había ido con 37 turnos al bat sin volarse la barda para su nuevo equipo, y entró al partido bateando para .179 en la temporada.
“Es bueno por fin conseguir el primer jonrón, y que ganáramos dejándolos tendidos en el campo. La combinación de ambos fue muy emocionante”, confesó Hamilton. “Cuando miré hacia arriba y vi a la gente ovacionándome, dije ‘Whew’.
“Pero más que nada, queremos empezar a acumular victorias”.