BOSTON, MASS
Permite hit hasta que Johnson abre la octava con sencillo y rompe el bate, cae Rays.
Clay Buchholz no permitió un hit hasta que Kelly Johnson abrió la octava entrada con un sencillo que le rompió el bate y los Medias Rojas de Boston blanquearon el domingo 5-0 a los Rays de Tampa Bay.
Buchholz, que en 2007 lanzó un partido sin hit en apenas la segunda apertura de su carrera, toleró dos imparables y regaló cuatro bases por bolas en ocho innings. También ponchó a 11, una marca personal.
Johnson conectó su sencillo frente a Buchholz y la pelota pasó por encima del primera base Mike Napoli, al tiempo que la parte superior del bate cayó cerca del extremo del diamante entre la primera almohadilla y la intermedia.
Buchholz obligó a Sam Fuld a batear una roleta para doble matanza y luego permitió que Desmond Jennings pegara un doble contra el muro del jardín izquierdo. Ben Zobrist bateó un elevado de out al guardabosque izquierdo Jackie Bradley Jr.
Buchholz (3-0) mejoró su efectividad a 0.41 luego de que sólo ha permitido una carrera limpia en 22 innings. Dejó el montículo después de 109 lanzamientos y Andrew Miller concluyó la labor con una novena entrada de un solo hit.
El derrotado fue Alex Cobb (1-1).
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.
José Reyes fuera del Juego de Estrellas
José Reyes no reaparecería hasta después de la pausa por el Juego de Estrellas debido a un severo esguince en el tobillo de izquierdo.
Luego de apenas 10 juegos en su carrera con los Azulejos de Toronto, el torpedero dominicano se lesionó tras deslizarse mal en la intermedia en la victoria 8-4 el viernes ante los Reales de Kansas City.
“Es frustrante. Me encanta mucho el béisbol”, dijo Reyes. “Me encanta estar con mis compañeros en el terreno de juego y ayudar al equipo. Ahora sé que no voy a estar ahí durante un tiempo. Resulta un tanto decepcionante para mí. He pasado por algunas lesiones en mi carrera. No me gusta. Las lesiones forman parte del juego y yo tengo que lidiar con ello”.