México, DF
El auriazul puso fin a los ‘felinos’ que mantenían los norteños de 13 juegos sin perder.
Pumas le pegó al líder, le quitó el invicto de que 13 partidos sin perder, el invicto de seis juegos ganados de visita y de pasó su puso como firme candidato a calificar a la Liguilla del Clausura 2013, luego de una victoria de 2-1 sobre los Tigres de Nuevo León.
Un gol con dosis de fortuna y un golazo de Martín Bravo, ambos en los primeros 45 minutos, fueron suficientes para que el conjunto del Pedregal le diera la vuelta al juego que empezó sombrío tras un gol tempranero de la escuadra visitante, que llegó a este cotejo con un record perfecto en sus juegos fuera del “Volcán”.
La tarde pintaba mal par el equipo universitario que apenas al minuto 10 vio caer su marco en un tiro de esquina y con un remate de cabeza de Emanuel Villa. El delantero argentino que apenas hace cinco meses defendía los colores auriazules y que en su paso por CU nunca puco marcar gol en el Olímpico Universitario.
El “Tito” les ganó el salto a los dos defensas centrales más altos del conjunto local y con un contundente cabezazo superó al arquero Alejandro Palacios que nada pudo hacer para evitar el tanto de los Tigres.
Sin embargo los Pumas respondieron rápido y en una jugada que contó con cierta dosis de fortuna encontraron el gol que les dio el empate el minuto 12. Javier Cortés cobró una falta en tres cuartos de cancha y en el viaje se encontró con un desvió de Juninho suficiente para alejarle la pelota a Enrique Palos e igualar la pizarra.