BOSTON, Mass
El etíope se lleva el triunfo antes de las explosiones en Boston.
El etíope Lelisa Desisa ganó el lunes la 117ma edición del Maratón de Boston, en un acelerón final en Boylston Street para registrar un tiempo de 2 horas, 10 minutos, 22 segundos.
En apenas su segunda carrera en los 42 kilómetros, Desisa finalizó cinco segundos delante de Micah Kogo, de Kenia, para llevarse el premio de 150.000 dólares y la corona de olivos. Gebregziabher Gebremariam, de Eyiopía, fue tercero, un segundo detrás de Kogo, al tiempo que el estadounidense igualó su resultado del 2012, cerrando cuarto.
“Tenemos aquí a un relativo novicio”, dijo Gebremariam. “Todo cambia”.
“Fue una carrera táctica, etíopes contra kenianos. Ese duelo estuvo muy bien”, dijo el campeón defensor, el keniano Wesley Korir, que reside en Estados Unidos, tras cerrar quinto.
“Los etíopes corren muy bien tácticamente. Yo siempre digo que si ves a más de cinco etíopes en una carrera, tienen que ser cuidadoso. Como kenianos, tenemos que cambiar de estrategia y ver si podemos recuperar nuestro trabajo de equipo”.
La keniana Rita Jeptoo ganó previamente la carrera de mujeres, para su segunda victoria en Boston. Jeptoo, que previamente gano en el 2006, tuvo un tiempo de 2:26:25, para su primer triunfo en una carrera importante desde que se tomó dos años de descanso para el nacimiento de su bebé.
Este año, fue la carrera de hombres la que estuvo apretada hasta el final.