PALMA, VAL
Anota el gol del triunfo al 29 de la segunda mitad ante el Celta que se hunde en la tabla.
Un gol del internacional mexicano Giovani dos Santos en el último minuto del tiempo añadido dio al Mallorca un triunfo agónico sobre el Celta y ha situado a su equipo a un punto de la permanencia en la primera división española de fútbol.
Dos Santos puso al público de pie al marcar tras un rechace del meta Javi Varas para castigar con dureza el único error del conjunto vigués en todo el partido.
El séptimo triunfo mallorquinista de la temporada le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso, a la espera del próximo visitante en Son Moix, el Rayo Vallecano. La grada despidió a su equipo al grito de “sí se puede”.
El Celta se hunde en la tabla como colista absoluto de la manera más cruel, porque lo hizo todo bien para llevarse, al menos, un punto de la isla, pero se encontró con un gol en el tiempo añadido. Todo un mazazo para el equipo de Abel Resino.
El partido se jugó desde un ritmo frenético desde el primer minuto de juego entre dos equipos a los que sólo les valía el triunfo. El Mallorca tomó el mando de las acciones, pero el Celta, tímido al principio, le respondió en la misma medida y apuró al máximo sus acciones ofensivas.
El conjunto balear, apoyado por el público que llenó las gradas de Son Moix, puso mucha intensidad a las acciones, tal y cómo se lo había exigido su técnico, Gregorio Manzano, a lo largo de toda la semana, pero con muy poca claridad en los metros finales.
Frente a frente estaban el equipo más goleado de la Liga, el Mallorca, con 63 tantos, y el segundo menos realizador, el Celta, con 29.