Hermosillo
El judoca muestra mejoras en la gira por Sudamérica.
El judoka sonorense Enrique Flores demostró que está en franca recuperación después de su operación en la rodilla derecha, tras ganar par de preseas en una gira por Sudamérica que realizó como integrante de selección nacional.
El “Quique”, que compite en la división de más de 100 kilogramos, viene de ganar par de medallas de bronce, la primera de ellas el domingo pasado en Costa Rica y la segunda la logró a mediados de marzo en Uruguay.
“Ambos eventos reparten puntos para el Campeonato Mundial en Brasil y a su vez dan unidades rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016; fueron dos torneos de suma importancia en donde me enfrenté a judokas de Inglaterra, entre otros rivales muy fuertes”, dijo el seleccionado nacional que vio acción en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Flores Fimbres, quien fue operado de la rodilla izquierda que lo mantuvo alejado un año del tatami, ha tenido un regreso espectacular, ganando primero oro en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, antes de emprender el viaje hacia Sudamérica donde capturó el par de bronces.
“Me siento muy bien después de que regresé a la acción luego de la operación, me siento a un 90% de mi capacidad por lo que pronto estaré completamente listo”, agregó.
El judoka sonorense estará dos semanas en Hermosillo como descanso después de la gira sudamericana ya que antes de eso la selección mexicana se concentró en el centro del país y luego estuvieron por dos semanas en Cuba.