BOSTON, Mass
Produce dos y sacude palo de cuatro paradas ante Astros.
El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston el jueves y ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva.
Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.
Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.
Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.
González, revelación de Houston
Cuando Marwin González rompió por los Astros el juego perfecto de Yu Darvish con dos outs en el noveno inning el 2 de abril, la primera pregunta que muchos se hicieron fue: ¿Quién es Marwin González?
Tres semanas después, el venezolano demuestra que su imparable no fue producto de la casualidad. El campocorto y noveno turno al bate llega al jueves con un promedio de bateo de.289 en 16 partidos y ocupa el tercer lugar del equipo en cuadrangulares con tres vuelacercas.
También se ha visto fuerte a la defensiva, haciendo equipo con su compatriota segunda base José Altuve en impresionantes jugadas de doble matanza, para convertirse en uno de los pocos aspectos positivos del difícil inicio de campaña de Houston.
“Marwin ha sido grandioso”, dijo el manager Bo Porter. “En las oportunidades que se le han dado se ha desempeñado bien. Ha bateado, ha tenido excelentes turnos al bate y ha jugado una tremenda defensa. Uno siempre ha sabido que defensivamente es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas. Ofensivamente, creo que mejora día a día. Estamos emocionados sobre su progreso”.