NUEVA YORK
La bota con dos a bordo para superar a los Azulejos de Toronto.
Derek Jeter visitó el Bronx por primera vez esta temporada para ver al dominicano Robinson Canó pegar jonrón de tres carreras mientras los Yanquis de Nueva York usaban una racha de cuadrangulares para vencer 5-3 a los Azulejos de Toronto el jueves.
Vernon Wells conectó jonrón de nuevo frente a Mark Buehrle, y el venezolano Francisco Cervelli también aportó uno por Nueva York en la tercera victoria sobre los Azulejos en una semana. Los Yanquis se llevaron dos de tres duelos de la serie de fin de semana en Toronto.
Derek Jeter, que está fuera probablemente hasta mediados de julio con un tobillo quebrado, vio a una sencilla alineación de Nueva York mejorar su foja a 12-9.
El cerrador panameño Mariano Rivera ponchó a dos en la novena entrada para adjudicarse su séptimo salvamento de la temporada.
Un decidido Jeter juró que volverá a juego en el 2013.
“Sin duda”, dijo Jeter en conferencia de prensa este jueves en el Yankee Stadium, donde se dirigió a los medios para hablar de su más reciente tropiezo con su tobillo fracturado.
La semana pasada, Jeter fue diagnosticado con una pequeña fisura en su tobillo izquierdo, que ya había sido reparado quirurgicamente. El calendario inicial establecido por los Yankees para el regreso de Jeter es para luego del Juego de Estrellas.
Jeter declinó poner una fecha para su regreso.
“Cuando me sane, volveré”, dijo Jeter.
Jeter, de 38 años, se fracturó originalmente su tobillo izquierdo el 13 de octubre, intentando atrapar un rodado en la entrada 12 del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Una semana después, fue sometido a una cirugía en lo que se describió en ese momento como un tobillo dislocado.