Nueva York
El tackle de Central Michigan es la primera selección global del Draft de la NFL.
Los Jefes de Kansas City eligieron al tackle ofensivo Eric Fisher, de la Universidad Central Michigan, en la primera selección general del draft de la NFL el jueves, luego Jacksonville optó por Luke Joeckel, de Texas A&M.
Fue la primera vez desde la fusión de la NFL y la AFL de 1970 que dos tackle ofensivo son elegidos en las primeras dos selecciones de la primera ronda.
Fisher se convirtió en el primer jugador de la Conferencia Mid-American elegido en la primera selección general del draft. También es el tercer tackle ofensivo elegido en el primer puesto desde la fusión de ligas en 1970, sumándose a Orlando Pace en 1997 y Jake Long hace cinco años.
“Esto es tan surreal”, dijo Fisher. “Estoy listo para ir a trabajar desde ahora. Estoy listo para empezar a jugar. Por ahora no logro asimilar lo que está sucediendo”.
Fisher es la primera selección bajo las órdenes del nuevo entrenador de los Jefes, Andy Reid, y el gerente general John Dorsey, que consideraron ofertas de intercambio de jugadores antes de elegir a Fisher, de 138,8 kilogramos (306 libras) y 1,90 metros (seis pies, siete pulgadas) sobre el tacle All-America de Texas A&M, Luke Joeckel.
No que Joeckel se haya mostrado menos emocionado por ser el segundo seleccionado.
“No tengo palabras para toda la emoción que siento. Es la mejor sensación de toda mi vida”, dijo Joeckel.
La selección rompió una racha de cuatro quarterbacks elegidos consecutivamente en la primera selección general: Matthew Stafford, Sam Bradford, Cam Newton y Andrew Luck. Este es considerado un draft sin quarterbacks de alto perfil.
Un rápido intercambio sucedió a las dos primeras selecciones: Miami adquirió el tercer puesto general, que estaba en poder de los Raiders de Oakland, para elegir al ala defensivo Dion Jordan, de la Universidad de Oregon y a quien los Delfines visualizan como el próximo Jason Taylor.