NOGALES
Reciben hoy a los Guerreros con el cetro de la Juvenil C en disputa
Con más de un año sin conocer la derrota en niveles juveniles, las Aguilas del Colegio Gante buscan hoy la corona de la categoría Juvenil C, cuando se midan a los Guerrreos de Hermosillo.
El choque en punto de las tres de la tarde en el campo Ana Guevara de esta ciudad y al no haberse enfrentado en el rol, Aguilas y Guerreros llegan con marca de 7-0.
El Colegio Gante promedia más de 65 puntos por juego en una campaña en la que prácticamente han barrido a todos sus rivales. Su defensiva es la número dos de la liga con 32 unidades permitidas totales.
Los Guerreros llegan como la defensiva número uno en puntos permitidos al tolerar 24. Su ataque produjo 230 unidades, pero son 150 menos de los que hizo la ofensiva de las Aguilas.
El Colegio Gante vapuleó 75-0 a los Celtas de Hermosillo en la primera ronda de la postemporada mientras que los Guerreros, primer equipo de la capital del estado en jugar una final juvenil desde celtas en la categoría A en 2011, superó 34-8 a los Generales de Guaymas.
El arma letal para las Aguilas es el mariscal de campo Diego Vázquez, pero junto a él está el corredor Adán Rojas y el receptor abierto Miguel Rodríguez completan un grupo que destantea a las defensiva rivales.
Los Guerreros cuentan también con su trío al ataque con el mariscal de campo Aarón Olivas, el corredor Edbert Sau y el ala Pablo Patrón. La ofensiva dejó dudas en la cuarta jornada cuando se fueron sin puntos en la primera mitad del choque que acabaron por ganar a Dobermans 14-6.